¿Quienes somos?


Somos una Asociación Civil, formada por un grupo de jóvenes que tenemos por objetivo promover un futuro próspero para los niños de las escuelas rurales , facilitando más posibilidades y mejores oportunidades con el fin de asistir y contener su desempeño durante la etapa escolar.

En la actualidad apadrinamos nueve escuelas rurales del departamento de Tilcara y Valle Grande , en la provincia de Jujuy.

My photo

Misión


La Educación es nuestra principal misión. Promovemos el desarrollo de los niños de las escuelas rurales, facilitando más posibilidades y mejores oportunidades para que puedan completar favorablemente todos los niveles educativos obligatorios.

Visión


Soñamos con ser una organización de referencia para todas las escuelas rurales, de forma tal que encuentren en nuestra organización un sustento para mejorar las condiciones de los niños durante la etapa escolar.

Valores


Estos valores son la base de nuestra organización:
• Derechos del niño
• Solidaridad
• Compromiso
• Responsabilidad Social
• Transparencia
• Independencia.

Nuestra historia


En octubre de 2016, emprendimos el primer viaje que dio inicio a lo que hoy es Padrinos Rurales. Éramos un pequeño grupo de diez amigos y conocidos. Algunos de los integrantes de este equipo, ya conocíamos una de las escuelas y los caminos que atraviesan los cerros, por haberla apadrinado laboralmente durante años anteriores; pero este viaje fue diferente, marcó el inicio de un compromiso sin fin.

En aquel primer viaje visitamos tres escuelas: El Durazno, Molulo y Loma Larga; la experiencia compartida superó las expectativas. Mientras volvíamos, encontramos cerrada la escuela de San Lucas, y ante los reclamos de su comunidad, supimos que nuestra misión era velar por la educación de aquellos lugares.

Sabíamos que los niños de las escuelas rurales tenían un sueño compartido: conocer el mar. Fue así que, en diciembre de 2016, gracias a la ayuda de “Necochea Sueña” los niños pudieron cumplir el sueño de conocer el mar y nosotros compartirlo con ellos.

Así comenzó este proyecto que hasta el día de hoy empuja con fuerza a toda la organización.

El grupo fue creciendo, de a poco sumamos más Padrinos Rurales con ganas de colaborar, de emprender, de ir por más. Así fue que viaje a viaje fuimos sumando nuevos caminos y conocimos otras escuelas: San Lucas, Abramayo y Yaquispampa. Nuevas sonrisas por descubrir, abrazos, risas y más Padrinos con mucho amor hicieron seguir nuestro recorrido hacia nuevas comunidades como Alonso, Yala y San Bernando.

My photo

En estos años de camino recorrido, nos encontramos frente a una gran responsabilidad social. Muchas personitas se hicieron parte de nuestras vidas y, tantas otras, nos hicieron saber que cumplimos un rol importante para sus alumnos, hijos y comunidades. También sentimos el apoyo y la colaboración de nuestras familias, amigos, conocidos y anónimos, que aportaron su granito de arena.

Como resultado del crecimiento y del apoyo de tanta gente, sentimos que un próximo paso era necesario en este camino y consolidar así la continuidad del proyecto a largo plazo. Por eso, decidimos dar un paso gigante en nuestro compromiso con la sociedad y conformarnos como Asociación Civil. Fue así como el 15 de marzo de 2019, dejamos de ser “un grupo de personas” para ser PADRINOS RURALES ASOCIACIÓN CIVIL.

Estructura Organizativa




Gabriel Ghigliazza

Presidente



Carla Cocina

Secretaria



Yanina Bononi

Revisor de cuentas



Fernando Molino

Tesorero



Sebastián Caballero

Pro-Tesorero



María Pía Matsubara

Vocal 1°



Valeria Barzola

Vocal 2°



Raúl Mazariegos

Vocal 3°



Gimena Abadia

Vocal Suplente 1°



Julieta Tapia

Vocal Suplente 2°



Mirta Lazarte

Vocal Suplente 3°